Tres colegios de la comarca participarán en un programa de educación responsable

Alborada, Nosa Señora do Rosario y Ponte dos Brozos se embarcan en un proyecto que durará tres cursos


A Coruña / La Voz

El CEIP Alborada (A Coruña), el CEE Nosa Señora do Rosario (A Coruña) y el CEIP Ponte dos Brozos (Arteixo) han sido seleccionados, junto a otros cuatro centros de la provincia, para participar en el próximo curso en el programa educación responsable que pone en marcha la Consellería de Educación junto a la Fundación Botín. «Trátase dunha proposta para tres cursos, co fin de que os centros e os seus docentes desenvolvan o programa formando parte da rede de Centros de Educación Responsable da Comunidade Autónoma Galega, recibindo formación, recursos educativos e seguimento por parte tanto da consellería como da fundación», remarcan desde la Xunta.

El objetivo es lograr un mayor bienestar personal, social y académico y en el próximo curso se sumarán un total de 52 centros de Galicia. En el primer curso se intentará que el equipo de cada centro conozca las herramientas didácticas para una educación emocional y social, así como su aplicación en el aula, mientras que en la segunda fase de expansión se implanta el programa como línea prioritaria en el centro, ampliando la formación a profesorado y alumnado. Mientras que para el último curso, 2021-12, se plantea que se utilice de forma autónoma esta metodología y técnicas, incluyendo objetivos propios de crecimiento emocional.

Los centros que cumplan los objetivos se integrarán en la Rede de Centros do Programa de Educación Responsable.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres colegios de la comarca participarán en un programa de educación responsable