Limpieza viral en el Orzán

D. Vázquez A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Barbería

La labor altruista de un hostelero se ve empañada en menos de 24 horas y el Concello anuncia que pedirá que se retiren los carteles

21 ago 2019 . Actualizado a las 19:19 h.

Un trabajador de la Barbería se afanó este martes en limpiar la fachada del 24 de la calle Orzán un inmueble cerrado desde hace tiempo, situado enfrente del establecimiento en el que trabaja, y que, pese a su exquisita decoración exterior, ha sido pasto de pintadas y ha servido como improvisado soporte de los más variopintos carteles. La imagen de su trabajo fue subida a las redes del local explicando: «Salvatore en acción! Poñendo bonita a nosa casa favorita...».

Sin embargo, en la madrugada de este miércoles su trabajo quedó empañado ya que se colgaron sobre esa misma fachada varios carteles de actuaciones que llegarán a recintos municipales. Las quejas ante el Concello de A Coruña, realizadas también a través de las redes sociales, han tenido respuesta. «Pedimos desculpas por este incidente, a empresa encargada de pegar os carteis ten o aviso de non facelo en este tipo de edificios. Van retiralos de inmediato», señalaron desde el consistorio.

«Me daba pena como estaba esa fachada», cuenta Salvatore. El sábado pasado limpió la parte baja y el martes, con una escalera, la alta. Desde entonces, dice, la gente para a hacerse fotos ante una fachada que no se veía.