Cs preguntará por el cambio de usos las instalaciones deportivas

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

Martínez traslada las quejas de los usuarios tras las restricciones del uso de diversos recintos

21 ago 2019 . Actualizado a las 18:16 h.

La portavoz municipal de Cs, Mónica Martínez, trasladará al pleno las quejas por la modificación en los usos de las instalaciones deportivas de la Torre y pregunta a qué se deben las restricciones e incluso prohibiciones que se están llevando a cabo en otras instalaciones deportivas de la ciudad.

Martínez pone como ejemplo de esta situación la queja recibida por un usuario que comenta que un empleado de los campos le comunicó que estaba prohibido por parte del Ayuntamiento usar los campos si no era para entrenar o jugar los equipos federados. «Hemos recibido una carta indicándonos esta prohibición y en caso de que la gente se niegue a salir de los campos podemos llamar a la policía», palabras del empleado de los campos que refleja este usuario en su queja, recoge Ciudadanos. A entender de la concejala, esta situación obliga a los conserjes a realizar funciones de vigilantes sin una normativa específica sobre uso de instalaciones deportivas.

Martínez dice que esta situación antes no se producía y es por eso que lanza la pregunta al ejecutivo local para saber cuáles son los motivos de este cambio de usos. Mientras espera respuesta, Mónica Martínez asegura que propiciará más encuentros con usuarios y personal de las instalaciones. La portavoz de C’s lamenta que este tipo de situaciones perjudiquen «la imagen de unas instalaciones deportivas municipales que deben de ser para todos y que a pesar de los esfuerzos para fomentar el deporte al final tengamos que ver las instalaciones vacías».