Oviedo

El dispositivo de búsqueda de la mujer de 35 años que ayer cayó al agua mientras pescaba de madrugada en las proximidades de Arnao (Castrillón), que se reanudaba esta mañana, ha concluido sin éxito, alrededor de las 20 horas, después de que los equipos hubieran rastreado toda la zona desde Arnao a Cabo Peñas, por tierra, mar y aire. Mañana a primera hora volverán a reunirse para reanudar la búsqueda.

 Al igual que ayer, a lo largo de la jornada se fueron turnando los helicópteros de Bomberos de Asturias y de Salvamento Marítimo para rastrear desde el aire la zona comprendida entre los acantilados en los que se cayó la mujer y el Cabo Peñas. Por mar, la búsqueda se centró en la franja de litoral que hay desde Castrillón hasta el Cabo Negro, según informó el Servicio de Emergencias del Principado.

Al dispositivo de rastreo se ha sumado hoy también el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que ha programado inmersiones durante la mañana en la zona por la que se vio caer a la mujer, en La Pica de Arnao, informa EFE. Por tierra, el SEPA, además de al Jefe de Zona que se encuentra al frente del dispositivo, se han mantenido movilizados a bomberos de Avilés y Pravia y personal de la ERIE de Cruz Roja que también mantiene personal con una embarcación, Guardia Civil, Policía Local y personal del servicio de salvamento en playas con una moto acuática.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Finaliza sin éxito la búsqueda de la mujer que cayó al agua mientras pescaba en Arnao