El Ayuntamiento quiere renovar los campos de fútbol de la Torre

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Pretende incorporar las actuaciones en los presupuestos para el año próximo

20 ago 2019 . Actualizado a las 14:47 h.

El gobierno local de A Coruña pretende incorporar a los presupuestos del 2020 los fondos necesarios para acometer reformas de calado en la Ciudad Deportiva de la Torre.

Así se lo comunicó la alcaldesa, Inés Rey, al presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, con quien se reunió en María Pita. La intención es renovar el césped de cuatro de los cinco terrenos de juego, así como instalar riego automático en zonas verdes y reparar los vestuarios dos y tres, que se encuentra en un estado deficiente.

Esas inversiones entran dentro del plan de mejora y mantenimiento de instalaciones deportivas de la Concejalía de Deportes, que dirige Juan Ignacio Borrego, presente también en la reunión. La cita se enmarca en la ronda de contactos que está manteniendo la regidora con diversos colectivos.

Las obras, con todo, dependen de la aprobación de los presupuestos del 2020, que el gobierno local quiere empezar a negociar con el resto de los grupos -necesita apoyos porque no tiene mayoría- desde el mes que viene.

Además, en la cita se habló también de cubrir las gradas de los nuevos campos de fútbol de Visma. Louzán pidió también más espacios para la práctica de ese deporte en la ciudad.