Un incendio de monte bajo calcina una hectárea de terreno en Penamoa

Los vecinos se quejan de la frecuencia de tales sucesos en una zona que se sigue empleando como vertedero incontrolado


A Coruña / La Voz

Los Bomberos de A Coruña invirtieron tres horas de trabajo esta madrugada en sofocar las llamas que afectaron a una hectárea de terreno en Penamoa, cerca de los depósitos de agua allí ubicados. Minutos antes de las cuatro de la madrugada dieron el fuego por apagado, pero esta mañana todavía quedaban lugares de los que salía humo. 

El incendio, provocado, del que se alertó poco antes de la una de la madrugada, afectó a monte bajo y también a los escombros y la basura acumulados en una zona que se emplea como vertedero incontrolado desde hace años. Vecinos de la zona denuncian una situación que para ellos, indican, supone un riesgo potencial, porque los fuegos nocturnos allí son relativamente frecuentes. En ese espacio se acumulan neumáticos, cascotes y otros restos. Una vez quemados, aparecen por allí furgonetas a recoger, para chatarra, los metales que quedan, indica un vecino que ha visto la operación con frecuencia.

Aunque el consistorio limpió ese vertedero en diversas ocasiones, al final vuelve a formarse sin que hasta el momento se haya logrado ponerle fin. Al problema higiénico de la basura acumulada se le suma también la presencia de arbustos y matorrales que no han sido cortados y que alcanzan cierta espesura en el entorno de los repetidores y antes de telefonía. Esos matorrales, indican los vecinos, pueden acabar siendo pasto de las llamas si no se controla la vegetación, dice uno residente, que también teme que los incendios y la basura acaben afectando a los acuíferos que surten fuentes y pozos en la zona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Un incendio de monte bajo calcina una hectárea de terreno en Penamoa