Detenido por dedicarse a romper espejos tras dar positivo en un control de alcoholemia

Un joven de Arteixo arrancó cinco retrovisores y abolló una puerta a varios vehículos estacionados en la Avenida do Porto


A Coruña / La Voz

La Policía Local de A Coruña detuvo a un joven de Arteixo, de 27 años de edad, como el presunto autor de daños en media docena de vehículos estacionados en la Avenida do Porto. 

Los hechos se produjeron a plena luz del día, poco antes de la diez de la mañana del pasado jueves. A esa hora el joven caminaba por la Avenida do Porto, a la altura de la gasolinera, deteniéndose a golpear vehículos estacionados. A cinco de ellos les arrancó los espejos retrovisores y a un más le abolló una de las puertas. .

Al lugar se trasladó una patrulla que identificó a la persona. Ya lo había hecho hora y media antes por otro motivo: entonces se le realizó un control de alcoholemia cuando se encontraba al volante. El resultado fue de 0,57 mg por litro, más del doble del máximo legal permitido. Por ese motivo  fue denunciado y será sancionado con una multa de mil euros y seis meses de retirada de carné. 

Por los daños causados a los coches se le acusa de un delito de daños continuados y fue puesto a disposición judicial tras pasar por los calabozos judiciales. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenido por dedicarse a romper espejos tras dar positivo en un control de alcoholemia