El consistorio reurbanizará Zalaeta y modernizará la iluminación en la Avenida do Ferrocarril

Los dos proyectos suman 600.000 euros y se pagarán en gran parte con fondos europeos


A Coruña / La Voz

El Ayuntamiento invertirá 339.717 euros en la modernización y mejora de la iluminación en la Avenida do Ferrocarril y 241.644 euros en las obras de reurbanización de la calle María Victoria Fernández España, en Zalaeta. Las dos actuaciones están subvencionadas en un 80 % con fondos europeos Feder. 

En la primera de ellas se acometerá un cambio de luminarias sustituyendo las actuales pos luces led, lo que permitirá ahorros relevantes en consumo y mantenimientos. Además, se homogeneizará la tipología de las farolas para darle una unidad estética a la zona, con focos más modernos y apropiados al entorno urbano.

En el caso de Zalaeta las actuaciones se realizarán frente al IES Ramón Menéndez Pidal, un punto en el que son habituales los problemas de tráfico sobre todo a la hora de entrada y salida del centro. Allí se ampliarán los espacios peatonales reduciendo las plazas de aparcamiento existentes, renovando también el mobiliario urbano y manteniendo los árboles existentes. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El consistorio reurbanizará Zalaeta y modernizará la iluminación en la Avenida do Ferrocarril