El PP exige soluciones inmediatas a los problemas de convivencia en el Orzán

Presentará una iniciativa exigiendo al PSOE que adopte las medidas oportunas para el control de ruidos y horarios


A Coruña

Roberto Coira y Antonio Deus, concejales del PP, se reunieron con directivos de la Asociación de Vecinos del Orzán ante el agravamiento de los problemas de convivencia que sufren en su zona. Desde el PP explican que los vecinos «les trasladaron su desesperación ante la falta de soluciones por parte del gobierno municipal a los problemas de ruidos nocturnos que les impiden ejercer su derecho al descanso y que han empeorado en las últimas semanas en toda la zona, en especial en la calle Vista, así como los relativos a suciedad e inseguridad  asociados a la situación».

Acusan al gobierno de no adoptar ninguna medida para el cumplimiento de horarios de los locales y allí se congrega gran cantidad de personas en la vía pública hasta altas horas de la madrugada. Los populares india que los afectados piden que se cumpla la ordenanza sobre descanso nocturno con vigilancia policial efectiva y que se apliquen las sanciones recogidas en la normativa en los casos de incumplimiento por exceso de ruido, orinar en la calle, altercados o peleas o consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Los ediles les comunicaron que presentarán en el pleno municipal de septiembre una iniciativa exigiendo al PSOE que solucione este grave problema de convivencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El PP exige soluciones inmediatas a los problemas de convivencia en el Orzán