La batalla naval obligará a cortar el tráfico en el paseo marítimo a las diez de esta noche

El Ayuntamiento recomienda seguir el espectáculo, que empezará a las 23.00 horas, desde la plaza de Portugal hasta la fuente de los Surfistas

batalla naval
batalla naval

A CORUÑA

La batalla naval, en la que se dispararán 5.040 fuegos de artificio para representar la victoria de la ciudad ante el ataque del corsario inglés Francis Drake, obligará a cortar el tráfico todo el paseo marítimo a partir de las diez de esta noche. Las restricciones de paso ya comenzaron esta mañana, puesto que desde las 9.30 está cortado el tránsito de peatones en el entorno de las Esclavas, desde el paseo de ronda a la altura de la sala Moon hasta el principio del arenal de Riazor, para que la empresa Xaraiva instale el arsenal pirotécnico de fuegos aéreos y acuáticos. El paso de vehiculos en esta zona, incluida la explanada del Palacio de los Deportes, se prohibirá a las nueve de la noche y el corte total del paseo marítimo será una hora después.  

Para los que deseen no perderse la batalla naval, que comenzará a las once de la noche, el Ayuntamiento recomienda situarse a lo largo de la franja que va desde la plaza de Portugal hasta la fuente de los Surfistas. 

Los fuegos artificiales pondrán el color a la noche de Riazor

LUIS BUSTO/ A. A.

Una ocasión para bibliófilos: empieza la Feria del Libro Antiguo

El gran espectáculo de fuegos artificiales brillará un año más sobre la ensenada del Orzán, convirtiendo las playas de la bahía y el paseo marítimo en un hormiguero de miles de personas.

La noche del 14 de agosto la Batalla Naval empezará a las 23.00 horas, durará 18 minutos y empleará 5.047 órdenes de disparo. La organización recomienda disfrutar los fuegos desde la plaza de Portugal. «O espectáculo vai a ter un aire novo, imos demostrar o que sabemos facer, combinando efectos en dixital cunha gran variedade de cores en acuático e aéreo, que esperemos que lle gusten aos coruñeses», según explicó Luís Doespiritusanto,desde la empresa Xaraiva, que organiza el espectáculo pirotécnico.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La batalla naval obligará a cortar el tráfico en el paseo marítimo a las diez de esta noche