La batalla naval obligará a cortar el tráfico en el paseo marítimo a las diez de esta noche

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

batalla naval
batalla naval CESAR QUIAN

El Ayuntamiento recomienda seguir el espectáculo, que empezará a las 23.00 horas, desde la plaza de Portugal hasta la fuente de los Surfistas

14 ago 2019 . Actualizado a las 12:22 h.

La batalla naval, en la que se dispararán 5.040 fuegos de artificio para representar la victoria de la ciudad ante el ataque del corsario inglés Francis Drake, obligará a cortar el tráfico todo el paseo marítimo a partir de las diez de esta noche. Las restricciones de paso ya comenzaron esta mañana, puesto que desde las 9.30 está cortado el tránsito de peatones en el entorno de las Esclavas, desde el paseo de ronda a la altura de la sala Moon hasta el principio del arenal de Riazor, para que la empresa Xaraiva instale el arsenal pirotécnico de fuegos aéreos y acuáticos. El paso de vehiculos en esta zona, incluida la explanada del Palacio de los Deportes, se prohibirá a las nueve de la noche y el corte total del paseo marítimo será una hora después.  

Para los que deseen no perderse la batalla naval, que comenzará a las once de la noche, el Ayuntamiento recomienda situarse a lo largo de la franja que va desde la plaza de Portugal hasta la fuente de los Surfistas.