El PP asegura que «la Marea engañó a los trabajadores de las bibliotecas»

El BNG respalda la licitación del servicio, pero recuerda al PSOE que el acuerdo pasa por llegar a la gestión directa


A Coruña / La Voz

El grupo municipal del PP salió al paso de la polémica por la gestión de las bibliotecas asegurando que «la Marea engañó a los trabajadores de bibliotecas, con el silencio cómplice socialista, durante 4 años con falsas promesas de remunicipalización». «Ahora el PSOE, por imposición que no por decisión propia, ha tenido que dejar sin efecto la encomienda que se hizo a Emvsa generando más incertidumbre y desasosiego a los casi setenta trabajadores que están a día de hoy en el limbo», estiman los populares respecto a que se haya tenido que renunciar a la remunicipalización y se opte por contratar la gestión. «El PSOE ya tenía que haber licitado en estos dos meses que lleva de gobierno el nuevo contrato para dar estabilidad laboral a unos trabajadores que llevan desde enero prestando un servicio en precario», estiman los populares.

Por su parte, el BNG recordó al gobierno local que el acuerdo político de mandato firmado por las dos formaciones recogía el compromiso de «darlle a mellor solución legal e laboral posíbel á situación do persoal das bibliotecas co obxectivo de unificar a rede a través da xestón directa».

Los nacionalistas consideran que el acuerdo de la junta de gobierno local es «un paso necesario para sacar un novo concurso e rematar coa incerteza da xestión do servizo cun contrato rematado hai oito meses e que ten como máximo prexudicado o persoal da empresa». Conminan a trabajar con rapidez para lograr la unificación de la red de bibliotecas a través de la gestión directa. «Non queremos que volva pasar o tempo sen darlle unha solución definitiva á dobre rede: que terá que pasar necesariamente por unha xestión directa», consideran.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El PP asegura que «la Marea engañó a los trabajadores de las bibliotecas»