El indio de la Marina reaparece en Arenas

El famoso piel roja del Saloon de los porches vuelve a la ciudad rodeado de libros


A CORUÑA

«El indio ha vuelto» es el lema que ha decidido utilizar Manuel Arenas para celebrar la reaparición del mítico piel roja de la Marina en su librería, situada en el Cantón Pequeño. Con motivo de la presentación del libro Hisorias de Marineda, Aquella Coruña que yo conocí... de José Eugenio Fernández Barallobre, Cheché, Arenas opta por exponer al indio en su escaparate a partir de hoy para que los coruñeses puedan viajar a través del tiempo y trasladarse al Saloon, un local inspirado en el Oeste americano situado en la zona de la Marina, entre los años sesenta y ochenta donde se encontraba esta famosa figura de casi dos metros de altura.

«Cuando la gente vea al indio en el escaparate de la librería se va a sorprender mucho porque es un icono de la ciudad», afirma Arenas. El libro de Cheché, que se presenta el día 21 de este mes, hace una recopilación de recuerdos, anécdotas e historias de aquellos años en A Coruña, por lo que no es de extrañar que el indio de los porches aparezca en él. «Es un personaje mítico de la niñez de los coruñeses que tienen ahora entre 40 y 50 años. Creo que será a los que más ilusión les haga ver a este personaje», dice el librero, ya conocido por su pasión por la historia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El indio de la Marina reaparece en Arenas