La música, mejor en familia

Brais Novoa / A. A. A CORUÑA / REDACCIÓN

A CORUÑA CIUDAD

Pequeños y mayores disfrutaron ayer con Dois en las Matinales del Noroeste
Pequeños y mayores disfrutaron ayer con Dois en las Matinales del Noroeste

Pequeños y mayores toman las calles para disfrutar con las propuestas alternativas del festival

10 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las calles de A Coruña son diferentes estos días. Allá donde quiera que uno vaya, siempre encontrará una prueba de sonido, unos aplausos coreados e incluso una de sus canciones favoritas. Y esto no depende solo de grandes escenarios y cabezas de cartel. El festival Noroeste Estrella Galicia cuenta con una programación alternativa que incluye alrededor de 20 bandas en una propuesta variada a la vez que salvaje. Y es precisamente esta variedad musical la que está protagonizando las sesiones matinales del festival.

El pasado jueves, Elvis Negro hizo bailar a la Rúa Torreiro con tan solo una guitarra y una batería. Y fueron Dois los que abrieron ayer la jornada, alrededor de las 13.15 del mediodía en la plaza José Sellier Loup. Tras las lluvias de los pasados días, finalmente el sol salió, permitiendo que familias enteras y grupos de amigos disfrutasen al aire libre de las propuestas del Noroeste. «¡Carlos, sal de ahí!», advierte un padre con la atención dividida. «Buah, pues a ver si el tiempo sigue así, tío» comenta un amigo a otro. La plaza fue llenándose poco a poco, y la terraza de La Urbana también, pero la música sobresalía de los vasos con muy buen rollo, y la lluvia no apareció ni siquiera un segundo. Algunas de las bandas que actúan estos días en la ciudad se dejaron ver incluso por la zona, como un grupo de colegas más que disfrutan del verano de A Coruña. Como nos gusta a todos, vaya.

El Noroeste ratifica así su posición de propuesta local por excelencia, y su naturaleza se puede resumir en tres palabras: empeño, música y felicidad. Las plazas seguirán llenándose durante los próximos días con grupos como Indy Tumbita & The Vodoo Bandits (hoy a las 14.45 en el Bulevar do Papagaio), y aunque las Matinales del Noroeste terminan, el relevo que recibe Mercado da Colleita promete grandes momentos: Pablo Lesuit (16.00), Anni B Sweet (17.00) y Los punsetes (18.30) actúan esta tarde en el parque del Paseo das Pontes, y el Noroeste dirá mañana adiós a su 33.ª edición con una tarde que espera terminar el fin de semana con mayores y pequeños dando vida a la ciudad, pasándolo bien, riendo, como llevamos haciendo durante todos estos días. Como todo, en familia mucho mejor.