Los Rosales mejorará su parque infantil en tres meses

Carmen G. Mariñas A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El gobierno local destina algo más de 165.000 euros a las obras

10 ago 2019 . Actualizado a las 16:48 h.

Antes de que finalice el año, y con un plazo de ejecución de tres meses, los vecinos de Los Rosales serán testigos del inicio de las obras de mejora del parque para los más pequeños del barrio, uno de los que cuenta con mayor población infantil de la ciudad.

La obra, con un coste de algo más de 165.000 euros, se enmarca dentro del proyecto integral de reforma de los espacios infantiles, para modernizar las zonas de juego y aumentar los elementos de parques como el de Os Rosales. Dentro de este plan también se encuentran nuevas medidas de limpieza de las instalaciones.

Este parque en concreto cuenta con áreas diferenciadas por edades y con juegos adaptados. Además, también se incluye una zona deportiva para los mayores, y con la obra esta parte se completará con una pista de skate.

Con la reforma se retirarán los actuales elementos de juego y se sustituirá el cemento rodado por caucho y césped artificial. Entre los nuevos juegos, de los que podrán disfrutar los pequeños en unos meses, se encuentran distintos elementos de equilibrio, túneles y nuevos columpios y balancines. También se eliminará la caja de arena de la zona orientada a los niños y niñas de menor edad.

Para los más mayores del parque, este cuenta con dos estructuras actualmente, una de las cuales está previsto que se elimine. En la restante se instalarán elementos de juego dinámico, una caja de arena y nuevos ejemplares en la arboleda y bancos para separar las zonas.