Ilustradores alternativos y atrevidos, en Viñetas desde o Atlántico

Candela F. Roldán A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El superhéroe Spider-Man es su gran creaciçon
El superhéroe Spider-Man es su gran creaciçon CESAR QUIAN

La muestra se inaugura en la tarde de este lunes, en el Kiosco Alfonso

05 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 5 al 11 de agosto • 19.00 horas • Kiosco Alfonso • La vigesimosegunda edición del Salón Internacional Viñetas desde o Atlántico abre hoy sus puertas en la ciudad. La inauguración, que tendrá lugar en el Kiosco Alfonso a las 19.00 horas (con presencia de la alcaldesa, Inés Rey), permitirá a los aficionados acercarse a la obra de un grupo de creadores que «nos asoman a un tablero conformado por piezas muy diversas; universos creativos realmente lejanos que solo tienen en común las herramientas y la fórmula del relato», tal y como explica su director, el dibujante Miguelanxo Prado.

 Por primera vez, las calles del centro de A Coruña no solo van a estar tomadas por el ejército de figuras propias de los cómics habituales de Viñetas, sino que acogerán al propio arte del cómic. De la mano de Acción Cultural Española ha llegado a la ciudad la exposición ¿Pintas o dibujas?, una muestra que invita a los transeúntes que se acercan por la Dársena a pasear entre viñetas.

 La poeta Yolanda Castaño expondrá su obra O puño e a letra en el salón, donde cuarenta ilustradores gallegos convierten en imagen o viñeta otros tantos poemas de la autora. Otra de las artistas destacadas de esta edición es Isabel Greenberg, que presentará su primera saga de fábulas feministas, exponiendo los originales de sus novelas gráficas más importantes como The Encyclopedia of Early Earth. Además, no faltarán clásicos del cómic como Las aventuras de Tintín, y las exposiciones continuarán abiertas al público hasta el 8 de septiembre.