La Xunta adjudica por 280.000 euros la nueva glorieta de San Isidro

El plazo de ejecución de los trabajos se estipula en cuatro meses


La Consellería de Infraestruturas ha adjudicado la eliminación de un punto negro de accidentes en la AC-164 por 280.000 euros. Las obras, que deben ejecutarse en el plazo de 4 meses, las realizará Construcciones Ponciano Nieto. Está previsto construir una nueva glorieta, entre el kilómetro 3 y 4 de la vía, en la intersección con la carretera local a San Isidro para realizar los giros de manera más segura.

La Xunta remarca que el objetivo de la obra es habilitar un punto en el que realizar giros o cambios de sentido con seguridad, además de calmar el tráfico. Los trabajos conllevarán la reforma de las intersecciones y se limitarán los giros a la izquierda, que deberán hacerse en la nueva glorieta.

Asimismo, se prevé mejorar el paso de cebra a la altura del consistorio, mediante el refuerzo de señales luminosas y la ampliación de las aceras para impedir de manera efectiva el aparcamiento en los 10 metros anteriores para facilitar la visibilidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta adjudica por 280.000 euros la nueva glorieta de San Isidro