Más de 75 artistas y 150 horas de música, en el Festival Noroeste

Pablo Lesuit, Anni B. Sweet o Los Punsetes actuarán en el Mercado da Cosecha

LOS PLANETAS EN SU ACTUACIÓN DENTRO DEL FESTIVAL NOROESTE EN EL 2015
LOS PLANETAS EN SU ACTUACIÓN DENTRO DEL FESTIVAL NOROESTE EN EL 2015

A Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, detalló este jueves que el Festival del Noroeste Estrella Galicia, antes Noroeste Pop Rock, traerá a la ciudad «más de 75 artistas y bandas imprescindibles» en seis días de conciertos gratuitos que forman más de «150 horas de música».

Así lo explicó, durante una rueda de prensa en el parque del Paseo das Pontes, en la que también intervinieron el director corporativo de Hijos de Rivera, Antonio Viejo, y la concejala de Fiestas, Diana Sobral, para presentar las novedades del Mercado de la Cosecha dentro del Festival Noroeste.

Rey apuntó que «en el 2018 se registraron casi 90.000 asistentes», y en esta ocasión se espera «una asistencia similar o mayor» en una iniciativa que se extenderá del 6 al 11 del mes en curso.

Música, degustaciones, juegos y múltiples actividades se darán cita en el Paseo das Pontes con la presencia en el mercado de marcas gallegas como Maeloc, Bico de Xeado, Calabizo o Galo Celta.

Diana Sobral insistió en que esta fiesta «fomenta el desarrollo socioeconómico y la sustentabilidad del rural». Por su parte, Antonio Viejo mostró el «compromiso social» de Hijos de Rivera, que esta vez lo llevan a cabo con las empresas Gadis y R para «impulsar un proyecto de puesta en valor y compromiso con la Galicia rural».

Así, por cuarto año consecutivo, el Mercado de la Cosecha será el broche final de la 33 edición del Noroeste en el fin de semana del 10 y el 11 de agosto.

Los directos musicales singulares que se sucederán a lo largo del fin de semana en el Parque del Paseo das Pontes correrán a cargo de Pablo Lesuit, Anni B. Sweet, Los Punsetes, Silvia Penide, Ñaco Goñi + Marian Ledesma & Tinaquero Brothers, Bart Davenport, Os Amigos dos Músicos, Derby Motoreta's Burrito Kachimba y Joe Crepúsculo, con el proyecto DJ Inclusivo a los platos.

Pistoletazo de salida para las fiestas de María Pita

FErnando Molezún

Los festejos arrancarán de forma oficial con el pregón de Nieves Abarca y continuarán con el concierto de Ketama. Pero desde esta mañana las casetas ya están en los jardines de Méndez Núñez, epicentro de la literatura y la artesanía. Estas son las citas que no te debes perder de la Feria del Libro

Puntuales, con la llegada de agosto, arrancan las fiestas de María Pita que llenarán la ciudad de actividad hasta finales de mes. Como es tradición será el pregón -que pronunciará la escritora Nieves Abarca- el que abra el programa de fiestas, aunque hay dos clásicos veraniegos que se le adelantan unas horas en Méndez Núñez: la Feria del Libro y la de Artesanía. 

Feria del Libro. Pregón de Pilar Pallarés

Hoy • De 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas • Hasta el 11 de agosto •

Un total de 330 autores pasarán por las 33 casetas ubicadas en los jardines en estos once días para presentar sus últimos trabajos y firmar ejemplares en esta edición de la Feria del Libro, la número 48. La encargada de inaugurarla es la poeta Pilar Pallarés, que leerá el pregón a las 13.00 horas. Y ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, comenzarán las firmas y presentaciones, como la de Pepita, de Pablo Carbonell. También a las seis estará Amador de Castro firmando Pillabán, pillabán; y Ledicia Costas, Arantza Portabales y María Oruña estarán con Mulleres de negro a las siete, misma hora a la que María Solar y Víctor Rivas presentarán Quokka Moka y firmarán ejemplares Jorge Sierra y Álex Mene. Media hora más tarde será Ramón Loureiro el que esté firmando ejemplares de Al rey de los ángeles, compartiendo horario con Pinto & Chinto y Eugenio Fernández Barallobre. Eduardo Riestra y Jorge Sierra estarán hablando de viajes a las 19.45 y Érica Esmorís y Andrea Maceiras participan en una charla debate. A las 20.00 horas firmarán María do Cebreiro y Germán Labrador, Pedro Feal y Deborah Ciencia; a las 20.30 Adelaida Pittaluga y María Xosé Porteiro y cierra la jornada a las nueve Francisca García Jáñez.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Más de 75 artistas y 150 horas de música, en el Festival Noroeste