A Coruña, ¿pintas o dibujas?

La exposición gráfica, con obras de 11 autores que recrean grandes piezas de la historia del arte, ocupará la dársena hasta el mes de septiembre

Miguelanxo Prado, en la presentación de ¿Pintas o dibujas?
Miguelanxo Prado, en la presentación de ¿Pintas o dibujas?
C.A.
A Coruña

El Concello de A Coruña presentó este miércoles junto a la asociación Acción Cultural Española la exposición ¿Pintas o dibujas? Un paseo por el arte de la mano del cómic. La muestra, que ocupará la explanada de la Dársena (junto al edificio de Autoridad Portuaria) hasta el día 8 de septiembre, ofrece viñetas, historietas y fragmentos de álbumes de varios de los autores españoles más relevantes, como Ana Galvañ, Antonio Altarribia, Keko, Fermín Solís y Laura Pérez Vernetti.

En el proyecto, comisariado por Jorge Díez, los artistas abordan desde su perspectiva pictórica el arte clásico y contemporáneo, de forma directa y a través de artistas como El Bosco, Velázquez, Buñuel, Frida Kahlo, Duchamp o Picasso.

El proyecto ofrece al espectador diversos hilos temáticos, que él mismo tendrá que entrelazar según su manera de comprender y disfrutar del arte, para construir así su propio recorrido particular.

«Una nueva oportunidad para que los visitantes se asomen al mundo del cómic, relacionándolo con otras artes y creando así un vínculo interrelacional que sale a la calle con el carácter y la complicidad que caracteriza a este arte gráfico», afirma Miguelanxo Prado, director del salón Viñetas desde o Atlántico.

La exposición se instala en A Coruña tras pasar por Cáceres, y recorrerá en los próximos meses diferentes puntos de la geografía española.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Coruña, ¿pintas o dibujas?