Condenan al hombre que mató a su suegra a 6 años de prisión por maltratar a su expareja

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Alberto Mahía

El acusado ya había sido castigado con 20 años de cárcel por el homicidio de la madre de la víctima

01 ago 2019 . Actualizado a las 09:36 h.

Jorge Marcial Mariñas Castro, el hombre que mató a golpes a su suegra en un piso de Monte Alto en agosto del 2017 y condenado por ello a 20 años de prisión, volvió el mes pasado a ocupar el banquillo de los acusados pero esta vez por los malos tratos y amenazas contra su mujer las semanas anteriores al asesinato. La fiscalía, como la acusación particular, ejercida por el penalista Diego Reboredo, pedían para él una pena de 11 años de prisión. Finalmente, la Audiencia le impuso 6.

Durante el juicio, el acusado solo reconoció el envío de mensajes amenazantes a su entonces pareja e hija de la víctima. En todo momento, negó que hubiese malos tratos, delito por el que años antes de los hechos ya había sido condenado. Pero la pareja volvió y, según ahora la sentencia, de nuevo se produjeron agresiones físicas y verbales. La Fiscalía mostró alguno de aquellos mensajes, como el que le decía: «por hacerle caso a tu madre, ahora lo vas a pagar, pero a base de bien», o aquel en el que le ponía «que sepas que se va a desatar el peor de los infiernos sobre su madre y sobre ti».

Días después de este último mensaje enviado al móvil, Jorge Marcial Mariñas mató a su suegra. Según el fallo, el acusado se dirigió al piso de la víctima, a la que culpaba de su ruptura sentimental. Estaba «enfurecido» tras ver en una red social una fotografía en la que la hija de la fallecida aparecía con otro hombre en la playa.