Los comerciantes se unen... Entremares

Una veintena de locales de la zona centro crearon un grupo de wasap que se convirtió en un grupo de comerciantes que quieren poner en valor la cercanía, la apuesta por lo diferente y la variedad del comercio ubicado entre mares


«¡Estamos aquí!», es el grito que quieren lanzar a los cuatro vientos coruñeses los integrantes del nuevo colectivo de comerciantes Entremares. Por el momento son 21, pero no descartan sumar nuevos miembros al grupo. «Claro, la idea es potenciar el comercio cercano, diferente y diferenciador, que apueste por materias primas sostenible y que ofrezca algo distinto», comentan. La idea surgió un buen día de manera espontánea entre mares, entre la playa del Orzán y las aguas del puerto, en el corazón comercial histórico de Marineda. Crearon un grupo de wasap y se pusieron a desarrollar iniciativas. La primera es la edición de un mapa-plano donde aparecen referenciadas las ubicaciones de los locales, desde espacios gourmet donde se pueden adquirir productos artesanos, tiendas especializadas en temas asiáticos, locales de hostelería que apuestan por el healthy food, gastropubs o vermuterías, entre otros negocios, todos liderados por emprendedores que quieren aportar algo distinto. El mapa diseñado por la ilustradora Nina Sefcik, en el que figura la ruta por esta zona céntrica, está presente en hoteles y oficinas de turismo, además de en los propios locales de Entremares. «Surge de la necesidad de los comerciantes de posicionarnos, de decir que el comercio en esta zona no solo no está muerto sino que está muy vivo», destacan. Para juntarlos a todos físicamente, no solo a través del grupo de wasap, no fue tarea sencilla, pero por fin ayer la gran mayoría acudió a una quedada fotográfica en el Valentín. Ahí los tienen, entre mares y cargados de ilusión. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los comerciantes se unen... Entremares