Servicio especial de autobuses en A Coruña durante las fiestas

Carmen G. Mariñas / C. A. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

Se activarán para los conciertos de María Pita, del Festival Noroeste Pop Rock y la batalla naval

01 ago 2019 . Actualizado a las 18:40 h.

Con motivo de los conciertos de las fiestas de María Pita y la batalla naval, el Ayuntamiento coruñés anuncia el que Tranvías reforzará el servicio de autobuses con líneas que recorrerán la ciudad al acabar los actos que, como cada año, se esperan multitudinarios.

Conciertos de María Pita

Del 1 al 4 de agosto, en torno a las 00.30 horas, cuando acaben las actuaciones, varios autobuses saldrán desde Puerta Real. Las líneas serán: la 1, para la Palloza, Gaiteira, Os Castros y Avenida de Monelos; la 1A para Catro Camiños, Salvador de Madariaga, Matogrande e Eirís; la 3A que llegará hasta Labañou y Os Rosales; la 6, que irá por Juana de Vega hasta la Plaza de Pontevedra, Avenida de Finisterre, Ventorrillo y Meicende; la 7 para Peruleiro, Ronda de Outeiro, Ventorrillo y Villa de Negreira; la 11, que pasará por Juana de Vega, Plaza de Pontevedra, Juan Flórez y Pla y Cancela para llegar a Os Mallos; y la 21, que cubrirá Ramón y Cajal, Pablo Picasso, Birloque y Novo Mesoiro.

A partir de las 01.30 horas, empezarán a circular dos búhos, uno en sentido Labañou - Ronda de Outeiro - Birloque; y otro en el inverso, Os Castros - Castrillón - Monelos - Eirís. 

Noroeste Pop Rock

Entre el 6 y el 8 de agosto para los conciertos repartidos por la ciudad, Transvías pondrá dos búhos, en los dos sentidos antes mencionados. El primero saldrá a las 23.30 horas y el último a las 01.30 horas.

El 9 y 10 de agosto debido a las actuaciones en Riazor, también habrá dos búhos, siempre uno en el sentido Labañou - Ronda de Outeiro - Birloque y otro Os Castros - Castrillón - Monelos - Eirís. El primero de ellos saldrá a las 23.30 horas y el último lo hará a las 05.00 horas. Para estos conciertos también se instalará una parada provicional en el Paseo Marítimo, antes de la intersección con Modesta Goicouría, a la altura de la coraza.

Batalla Naval

El día 14, con motivo del espectáculo de la batalla naval, habrá un servicio nocturno cada 15 minutos a partir de las 23.30 horas. Desde las 01.30 horas la frecuencia será cada 30 minutos, con dos autobuses. La última salida será a las 05.00 horas.