La Fundación San Rafael y el Colegio de Médicos de A Coruña apuestan por la formación y el desarrollo tecnológico

Ambas entidades firmaron un contrato de colaboración para fomentar la investigación biomédica y su promoción en el ámbito gallego

C.A.
A CORUÑA

La presidenta de la Fundación IMQ San Rafael, Benigna Peña Sánchez, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña, Luciano Vidán Martínez, firmaron este martes un convenio de colaboración en el Hospital San Rafael con el objetivo de contribuir de manera conjunta en áreas de investigación, desarrollo tecnológico, formación y difusión del conocimiento en el ámbito de la sanidad.

El fin último de este acuerdo está centrado en el desarrollo conjunto de programas y la suma de esfuerzos para establecer líneas de actuación basadas en el asesoramiento, el intercambio de información e investigación y la formación. Entre estas prioridades comunes destacan la formación de médicos jóvenes, el fomento de la investigación en el área de las ciencias de la salud o la divulgación y difusión del conocimiento médico.

Tanto la presidenta de la Fundación IMQ San Rafael como el presidente del Colegio de Médicos de A Coruña mostraron su satisfacción por alcanzar este acuerdo y consideran que este convenio constituye el punto de partida para una colaboración que destacará por la promoción de la salud y el bienestar de la sociedad coruñesa, ya que su principal misión es la investigación biomédica y su promoción en el ámbito de Galicia.

Favorecer la aplicación de nuevos productos, técnicas y tecnologías para el tratamiento y la prevención de las enfermedades con el máximo rigor es la meta que quieren conseguir las organizaciones con esta alianza. Además, centran su actividad divulgativa en la promoción de la salud en general, a través de la docencia y de la divulgación, así como la organización de actividades de formación continua para profesionales sanitarios y el apoyo y protección para los colectivos más vulnerables y desfavorecidos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Fundación San Rafael y el Colegio de Médicos de A Coruña apuestan por la formación y el desarrollo tecnológico