Bandera roja en los arenales de la comarca por la mala situación del mar

Aemet ha decretado un aviso amarillo en la costa por vientos de hasta fuerza siete y mar combinada con olas que podrían alcanzar los seis metros


A Coruña

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla durante todo este lunes por fenómenos costeros adversos en el litoral de A Coruña que podría traer aparejada vientos de hasta fuerza siete y mar combinada del noroeste con olas que podrían alcanzar los seis metros. El aviso, que se extiende por la costa lucense y parte del litoral cantábrico, estará activo hasta la medianoche.

Xosé Iglesias, patrón del Primeiro Villar, confirmó que el mal estado del mar obligó a su barco a regresar a puerto tras haber salido a primera hora de la mañana a faenar.

Tanto en las principales playas de A Coruña como en los arenales de la comarca luce la bandera roja que establece la prohibición de bañarse por la mala situación del mar, que podría incluso empeorar con el paso de las horas. Además, la terraza de la torre de Hércules permanecerá cerrada a lo largo de la jornada.

Precisamente las inclemencias meteorológicas previstas durante su ruta desde el puerto de Avilés al de A Coruña han obligado al Braemar a suspender su escala. Está previsto que la situación mejore con el paso de las horas, por lo que todo hace indicar que el Aurora, con más de 2.000 pasajeros, sí podrá recalar en el puerto coruñés este miércoles.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Bandera roja en los arenales de la comarca por la mala situación del mar