Por Santa Ana

A pesar de la que jornada amenazaba lluvia, finalmente pudo celebrarse la misa de campaña sobre el mar en honor a Santa Ana en la localidad oleirense de Mera


A Coruña

El día amaneció como tantos otros de julio, con nubes y la amenaza de algo de lluvia. Pero Santa Ana y San Joaquín pudieron salir como cada 26 de este mes del pequeño templo-mirador de Mera. La misa de campaña sobre el mar se celebró con normalidad con la presencia de cantidad de fieles. Hubo misas desde primera hora de la mañana y se instalaron los típicos puestos de ventas de velas y rosquillas. Cabe recordar que ya hay constancia de una cofradía en honor a Santa Ana en esta localidad oleirense incluso antes de que abriese la farmacia Couceiro de Betanzos. Ahí tienen un momento de la celebración religiosa de Mera en uno de los enclaves más privilegiados de nuestra costa. Santa Ana lucha contra a meteorología.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Por Santa Ana