Los coruñeses Robert Bermúdez de Castro y Pablo Mijares, campeones de España juveniles de Snipe

la voz

A CORUÑA CIUDAD

.

La pareja del Club Náutico coruñés venció en tres de las seis regatas disputadas

24 jul 2019 . Actualizado a las 20:56 h.

Los coruñeses Robert Bermúdez de Castro y Pablo Mijares se proclamaron este miércoles campeones de España Juveniles de Snipe, tras las seis pruebas disputadas en las que ganaron en tres de ellas.

El Campeonato Juvenil, organizado por el Real Club Náutico coruñés, finalizó con una jornada llena de emoción por una alternancia en las posiciones de podio que duró hasta la última manga, en que las dos tripulaciones canarias pincharon ligeramente y se quedaron con la segunda y tercera posición. Segundos en la general fueron los grancanarios del Club de Las Palmas, Ismael Falcón y Antón de Ugarte, mientras que la tercera plaza fue para Alejandro Bethencourt y Jorge Padilla, del Náutico de Arrecife, quienes arrancaron fuertes en el campeonato y se perfilaban con las dos mangas de la primera jornada del lunes con reales posibilidades de subir al podio.

Sin duda la última jornada fue decisiva donde se cumplió el programa de tres mangas, y donde los coruñeses fueron terceros en la primera del día y arrasaron en las dos siguientes.

Las asturianas Leticia Pelayo y Bárbara Grana, primeras mujeres

La pareja del Club Astur de Regatas de Gijón, Leticia Pelayo y Bárbara Grana formaron la primera tripulación femenina, y el onceavo puesto en la general. Su mejor puesto fue un cuarto en una regata.