Cortada la Autovía del Noroeste en León tras volcar un tráiler en dirección a A Coruña

La Voz REDACCIÓN

A CORUÑA CIUDAD

Alex Centeno

El conductor perdió el control del vehículo, que acabó arrastrándose varios metros antes de perder su carga sobre el asfalto, en el viaducto de Tremor

24 jul 2019 . Actualizado a las 22:53 h.

El accidente de un camión de gran tonelaje en la A-6 en dirección a A Coruña, a la altura del viaducto de Tremor, en Torre del Bierzo, provocó importantes retenciones este miércoles. El transporte sufrió al parecer un pinchazo o algún problema en las ruedas que provocó una pérdida del control de la cabeza tractora, en el kilómetro 356 de la Autovía del Noroeste. El conductor logró parar el vehículo en medio del viaducto, después de recorrer varios metros con el volquete  tumbado sobre la calzada. 

El camión quedó atravesado, impidiendo el paso al resto de los vehículos. El volquete terminó descansando sobre un lado en la vía, vertiendo la carga de residuos de carbón sobre la carretera. El atasco alcanzó cuatro kilómetros de autovía, hasta el puerto del Manzanal, donde la Guardia Civil desvió la circulación.

Los agentes hicieron dar la vuelta a los turismos en dirección contraria hasta el Manzanal, ya que se estima que la carretera estará cortada durante varias horas hasta que se pueda retirar el tráiler y la carga vertida.