La Policía Local identifica al conductor del patinete que atropelló a una mujer y se dio a la fuga

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de un patinete eléctrico
Imagen de archivo de un patinete eléctrico Eduardo Parra / Europa Press

El individuo le dijo a los otros peatones que estaban en el lugar que él era policía y se encargaba del accidente, pero huyó

24 jul 2019 . Actualizado a las 11:14 h.

Una mujer de 62 años sufrió lesiones de carácter leve al ser atropellada por un patinete eléctrico. Fue a las 11.30 horas del pasado jueves a la altura del número 3 de la calle Naturalista Víctor López Seoane, en las inmediaciones de la iglesia de San Pedro de Mezonzo.

El conductor del patinete le dijo a otros peatones que pasaban por la zona y que querían ayudar a la lesionada que se fuesen, «que él era policía y que sabía lo qué hacía», contaron al 092 algunos testigos. Sin embargo, el hombre huyó del lugar y dejó a la señora tirada en el suelo.

Ante esta situación, los viandantes llamaron a los servicios médicos y a la Policía Local. La mujer fue trasladada con lesiones de escasa importancia al San Rafael.

El equipo de Atestados del 092 inició las investigaciones para dar con el individuo, y para ello solicitó la colaboración ciudadana. El trabajo del equipo policial dio su resultado, ya que el huido ya fue identificado. Ahora se está a la espera de dar con su paradero para iniciar los trámites sancionadores. Le pueden imputar varios delitos: de conducción indebida, de conducir un vehículo a motor por la acera, y otro por negación de auxilio.