Condenados a 5 años por dar una paliza a un matrimonio para cobrarles una deuda

Los acusados reclamaban a las víctimas, empresarios, un millón de euros

NUEVA AUDIENCIA PROVINCIAL DE A CORUÑA Y ANTIGUA FÁBRICA DE TABACOS
NUEVA AUDIENCIA PROVINCIAL DE A CORUÑA Y ANTIGUA FÁBRICA DE TABACOS

A Coruña

El Juzgado de lo Penal número 1 condenó a 5 años de prisión a cuatro hombres por pertenencia a una organización criminal, entre otros delitos, después de haber participado en la agresión a un matrimonio para intentar cobrarles una deuda.

El matrimonio, que estuvo representado por el penalista Diego Reboredo, solicitaba que los agresores pasaran entre 15 y 21 años en la cárcel y que indemnizasen a la pareja con 31.700 euros al hombre y con 13.300 a la mujer, por las heridas sufridas con la barra de hierro con la que fueron atacados.

Los hechos se remontan a junio de 2014, cuando el matrimonio vendió su empresa, Envasa, por un euro a Miscolate 2010. Entonces, la empresa tenía una deuda de más de un millón de euros con Renovados de las 5 Jotas. Tras varios encuentros, ni el propietario actual de la firma ni el antiguo se hicieron cargo de la deuda, ya que ambos entendían que le pertenecía al otro pagarla.

El 15 de noviembre de 2016, O.B.O. acudió al domicilio de la pareja y amenazó a la mujer diciéndole que iba de parte de la empresa con la que habían contraído la deuda y que iban a cobrar «bien por las buenas o por las malas».

A partir de ahí comenzaron las llamadas de amenaza y el 14 de febrero de 2017 el hombre fue atacado a las 14.30 horas, en el aparcamiento en el que guarda el coche, en la ronda de Outeiro. Recibió un golpe en el pómulo y, después, una paliza con una barra de hierro. Tras la agresión, uno de los hijos del matrimonio recibió una llamada amenazante. Y a los pocos días, agredieron a la esposa de aquel.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Condenados a 5 años por dar una paliza a un matrimonio para cobrarles una deuda