Condenado a indemnizar con 4.500 euros a un joven al que le arrancó media oreja

La discusión comenzó en un bar cuando la víctima hablaba con una chica y el acusado se entrometió

La reunión se celebra en la sede judicial de Tabacos en A Coruña
La reunión se celebra en la sede judicial de Tabacos en A Coruña

A Coruña

Un hombre reconoció esta mañana en la Audiencia Provincial que le dio una paliza y le arrancó media oreja a un joven. Así, asumió indemnizar a la víctima con 4.500 euros y una pena de 6 meses de prisión. No ingresará por carecer de antecedentes. La Fiscalía, como la acusación particular, asumida por el penalista Diego Reboredo, pedían en un principio una condena de dos años de cárcel.

Los hechos por los que fue condenado se remontan a las dos de la madrugada del 2 de abril del 2016. Según la sentencia, la víctima se encontraba hablando tranquilamente con una chica cuando apareció el acusado. Se metió entre ambos y comenzó una discusión que terminó con el lesionado en el suelo recibiendo patadas y puñetazos. Como consecuencia de los golpes, sufrió heridas consistentes en subamputación de un tercio superior de pabellón auricular derecho, necesitando para su curación tratamiento médico consistente en exploración física y radiológica, limpieza, desinfección y sutura con reconstrucción de pabellón auricular, profilaxis antibiótica y medicación sintomática (antiinflamatorio), invirtiendo en su curación 60 días, durante los cuales 10 de ellos estuvo incapacitado para sus ocupaciones habituales, restándole como secuela y sin que sea considerado como deformidad, una cicatriz de 2,5 cm en pabellón auricular derecho, quedando dicho pabellón auricular ligeramente más pequeño en el polo superior respecto al contralateral.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Condenado a indemnizar con 4.500 euros a un joven al que le arrancó media oreja