Vecinos de Cuatro Caminos denuncian la presencia de jeringuillas en el parque infantil

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Emiliano Mouzo

Solicitan al Ayuntamiento «mayor vigilancia policial y limpieza» en la zona. Aseguran que con el vallado de El Remanso no se terminó con los «problemas de trapicheo y consumo de drogas»

23 jul 2019 . Actualizado a las 09:31 h.

El vallado del antiguo restaurante y cafetería El Remanso, llevado a cabo en la víspera de San Juan, no acabó «con los problemas de trapicheo y consumo de drogas» en la zona de Cuatro Caminos, denunciaron en la mañana de este lunes varios vecinos de la zona.

Dicen, incluso, que quizás la situación «aún se volvió más preocupante», ya que si antes los toxicómanos hacían uso de las instalaciones del antiguo establecimiento hostelero, «ahora compran, venden y consumen las sustancias a la vista de todo el mundo», indicó Marisol Sánchez, una vecina de la zona. Esta mujer, y una compañera que este lunes paseaba con ella por la zona ajardinada de Cuatro Caminos, indicaron que estas personas «se meten en las escaleras que permitían el acceso a los baños  públicos», ahora cerrados, y anexos al parque infantil. 

Juan Rodríguez manifestó que «el cambalache» con las drogas también se hace «en el área de juegos de los niños y también en los bancos del jardín». De hecho, muchos vecinos están detectando la presencia «de jeringuillas por toda la zona». Tanto el domingo como este lunes, varias jeringas «aparecieron tiradas en parterre más próximo al recinto de recreo de los más pequeños».

El presidente de la asociación vecinal A Barcarola-Cuatro Caminos, Juan Manuel Iglesias Rey, manifestó «que esta preocupante situación ya se lleva observando hace tiempo». El vecindario creía que con el vallado del Remanso se podía solucionar, o por lo menos minimizar, «pero no fue así». De hecho, Iglesias Rey indicó que las mismas personas que antes okupaban el antiguo establecimiento hostelero «continúan por la zona haciendo lo mismo que hacían antes en el local». Incluso, recordó que algún miembro de este grupo «intentó escalar la valla y acceder al interior del Remanso». Iglesias Rey cree que la valla «se quedó corta en altura, y en su parte superior tenía que estar metida hacia adentro», subrayó.

Varios vecinos también protestaron por la falta de limpieza en la zona: «Este lunes eran las once de la mañana y aún no habían pasado a vaciar las papeleras, ni a limpiar la zona, por eso aún estaban las jeringuillas», dijeron. También criticaron a la empresa encargada del ajardinamiento: «La mayoría de la porquería, incluidas las jeringas, está entre las plantas», dijeron.

El presidente de A Barcarola-Cuatro Caminos, Juan Manuel Iglesias, anunció que en los próximos días se iba a reunir con el concejal Juan Díaz Villoslada, para tratar la construcción de una rampa en la calle Alcalde Puga y Parga, «y le solicitaré mayor vigilancia y limpieza para evitar esta situación», subrayó. También pedirá reunirse con Asuntos Sociales.