La Feira das Marabillas conquista de nuevo la Ciudad Vieja

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Nuria Cancela

Puestos, exhibiciones, atracciones y espectáculos devuelven el casco antiguo a la Edad Media hasta el próximo día 28

23 jul 2019 . Actualizado a las 10:01 h.

La 25.ª edición de la Feira das Marabillas abre este martes sus puertas en la Ciudad Vieja. El pistoletazo de salida será las 11.30 horas, y desde ese momento, y hasta el próximo día 28, los visitantes podrán sumergirse en el Medievo. Y como novedad, todos los días, a las 18.00 horas, habrá una representación de los antiguos concellos en el adro de la iglesia de Santiago, el mismo lugar en el que se llevaban a cabo en el pasado. Un dragón gigante recorrerá a diario el casco histórico, otro de los atractivos de los que podrá disfrutar el público.

En María Pita se instalará el Recuncho das Pícaras, donde los más pequeños podrán disfrutar de camas elásticas, sillas voladoras, una barcaza, una noria, un ajedrez gigante, tiro con arco o una guardería inspirada en la época. También se podrán subir en diferentes atracciones y asistir a recreaciones, cono la de vestir a un caballero, o participar en juegos inspirados en el Medievo. Se harán también demostraciones de hilado y cardado de lana, panadería, tornería de madera y esparto.

En el resto del perímetro, la Feira das Marabillas contará con cerca de 220 puestos, que abrirán de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 2.00 horas, con una sección de 15 expositores en María Pita, ocupados exclusivamente por artesanos. 

El programa incluye también citas musicales todos los días en la plaza das Bárbaras y espectáculos de danza, fuego y acrobacias en las plazas de Azcárraga y de la Constitución. 

Para poder acudir sin problemas de dónde dejar el coche, el Ayuntamiento ha acordado con la Compañía de Tranvías la ampliación de la línea 1 del servicio de autobuses, que realizará su última salida desde el hospital Abente y Lago a las 23.45 horas. Además, se incorporará una unidad más del Búho (servicio nocturno), que realizará el recorrido a la inversa a su sentido habitual. Las frecuencias del servicio nocturno serán de 30 minutos, con salida a las horas en punto en sentido Os Castros-Castrillón y a las medias en el sentido Labañou-ronda de Outeiro.