No Aparcar.... hasta sabe Dios cuándo

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Alberto Mahía

Una señal provisional de prohibido estacionar lleva puesta desde septiembre del 2018

22 jul 2019 . Actualizado a las 08:41 h.

A finales del verano del 2018, unos operarios municipales plantaron varias señales «provisionales» de prohibido aparcar a lo largo de unos 50 metros en la avenida de Arteixo. En la acera que va desde el Palacio de la Ópera hacia la ronda de Nelle. Y ahí siguen. Sin fecha de caducidad. Oxidándose y rodeadas de vallas metálicas, se puede leer: «Desde el día 25-9-18. Desde las 8.00 horas». Y así hasta hoy, sin que el Ayuntamiento les haya dado más explicación a los vecinos de que se están revisando las filtraciones de la roca. «Pero por aquí jamás vimos a nadie mirando», comenta uno de los residentes en la zona, que se queja de que con anterioridad ya les habían restado plazas para autobuses.

Desde el Ayuntamiento precisan que las señales se deben a «una medida de seguridad mientras se redactaba el proyecto de estabilización del talud». Porque, según añaden, «en su día, la Policía Local advirtió al Gobierno local de entonces de posibles desprendimientos de roca».

El proyecto ya se entregó, se supervisó y acaban de entregarlo. Si es correcto, se pedirán informes urbanísticos y de Patrimonio previos a la aprobación definitiva del mismo, que será cuando se licite «si hay presupuesto para ello».