Verdelar, amor por la naturaleza

Patricia García Lema
patricia garcía A CORUÑA

A LA ÚLTIMA

patricia garcía

Silvana Sánchez regenta una preciosa floristería en la calle Fernández Latorre

18 jul 2019 . Actualizado a las 10:01 h.

En Verdelar se respira amor por las plantas y las flores. En una esquina muy parisina de A Coruña, el número 5 de Fernández Latorre, Silvana Sánchez trabaja en un ramo sobre una mesa antigua de madera. Es el corazón de esta floristería de techo enorme y escaleras llenas de plantas.

Alrededor de la mesa, sobre la que se forma un caos de flores y hojas verdes, hay jarrones, cubos con flores y detalles que llenan de vida y personalidad a esta floristería. Todo se prepara delante de la gente y eso es algo que hace especial a Verdelar: «Hay personas que entran solo para ver. Nos pasó hace poco que una chica nos preguntó si se podía quedar un rato porque dijo que se estaba muy a gusto».

Silvana descubrió la pasión por las flores cuando conoció a su marido: «Sus padres tenían una plantación», recuerda. Empezó en Cambre, hace más de 15 años, y hace cuatro dio el salto a su local actual. Le encanta tocar todos los estilos porque es en la variedad donde encuentra la diversión. «Lo difícil es hacer algo guay, por eso no le diría que no a nada».