Instalan unos bloques de piedra para impedir aparcar en las zonas ajardinadas de Elviña

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Alberto Mahía

Se soluciona así una demanda histórica de los vecinos, que denunciaron que los vehículos les privaron de zonas verdes

19 jul 2019 . Actualizado a las 11:11 h.

La instalación de unos grandes bloques de piedra en la zona ajardinada del aparcamiento de la segunda fase de Elviña, en Salvador de Madariaga, solucionó al fin una demanda histórica de los vecinos. Llevaban muchos años viendo como los coches estacionaban sobre el verde, en zona prohibida. Hasta esta semana, cuando el Ayuntamiento instaló los pedruscos y pronto pondrán flores y plantas donde antes había coches.

Salvo para quienes utilizaban la zona ajardinada para estacionar, que fueron legión, para el resto de los vecinos del barrio era un incordio. No ya solo porque nunca pudieron disfrutar de un espacio verde entre los aparcamientos, sino por las complicaciones en la circulación que suponían los vehículos estacionados de cualquier manera.

Hay que remontarse al 2011 cuando el Ayuntamiento acometió un proyecto en el corredor verde de Pablo Picasso que restó plazas de aparcamiento en la zona y las delimitó con zonas ajardinadas. Pero al día siguiente, estas ya fueron invadidas por los vehículos. Y así, hasta esta semana.

Ya en septiembre del 2017 existía el mismo problema en el entorno del CEIP Alborada y el IES de Elviña. Y el gobierno local de entonces llevó a cabo una remodelación de los espacios de aparcamiento. Unas obras que se realizaron a través del contrato de mantenimiento y que estaban dirigidas a la reparación del firme.

Pese a la instalación ahora de los bloques de piedra, todavía se ven vehículos dejados al libre albedrío de sus propietarios. Pues ahora, al no poder ocupar las zonas verdes, ocupan la calzada y eso está causando problemas en la circulación.