«Puertos 4.0» se presenta a las empresas gallegas

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Puerto de A Coruña

El evento se celebrará el próximo lunes en la sede de la Autoridad Portuaria de A Coruña

18 jul 2019 . Actualizado a las 10:01 h.

La sede de la Autoridad Portuaria acogerá el próximo lunes una jornada dirigida a las empresas coruñesas y del resto de Galicia para presentar el «Programa de Fondos 4.0», que será convocado de forma oficial en las próximas semanas y contempla una línea de ayudas estatales por importe de 25 millones de euros.

El Programa, impulsado por Puertos del Estado, está dirigido a empresas que aporten soluciones innovadoras en ámbitos de actuación vinculados con la mejora de la competitividad del sistema portuario. Las cuantías de las subvenciones para las empresas que resulten seleccionadas pueden llegar hasta 2 millones de euros en fase comercial, y desde 15.000 euros en la fase inicial de idea.

La jornada del próximo lunes se iniciará a las 11 de la mañana con la intervención del presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada. A continuación, los asistentes recibirán una información detallada del Programa Puertos 4.0 a cargo de técnicos de Kpmg, que es la entidad que ha seleccionado Puertos del Estado para gestionar el lanzamiento de la iniciativa.

Con la aplicación de Puertos 4.0 en el Puerto de A Coruña, se trata de incentivar la creación o consolidación de un tejido de empresas emergentes en nuestro entorno, así como nuevas líneas de negocio en empresas existentes de base tecnológica en la economía 4.0, y que aporten un elemento diferenciador en beneficio de toda la comunidad logística-portuaria.

Dentro de los ámbitos del programa se abarcan sectores como el transporte de pasajeros y vehículos, transporte de mercancías, sostenibilidad y medio ambiente, distribución, logística y almacenamiento, seguridad y protección, turismo y recreación y construcción, mantenimiento de instalaciones y vehículos.