La policía tiene ya identificado al autor de la agresión machista en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Cedido

El hombre fue identificado tras la denuncia presentada por las víctimas

17 jul 2019 . Actualizado a las 16:46 h.

El hombre que este pasado fin de semana agredió a varias jóvenes a las puertas de un conocido pub coruñés, en el barrio del Orzán, fue identificado a las pocas horas de los hechos por la policía. Por el momento, no ha podido ser localizado. El hombre tiene antecedentes penales.

La agresión, captada en vídeo por una de las jóvenes, se produjo después de que el ahora perseguido le dijese a las chicas que las iba a violar, según consta en la denuncia. A raíz de eso y de los reproches de las víctimas se desencadena la reacción violenta del hombre, que golpea en reiteradas ocasiones, hasta causar lesiones sangrantes en el rostro a varias de ellas. Pese a la presencia de varias personas frente a la puerta del pub Lolita, solo un hombre intentó frenar la agresión mientras otro fumaba un cigarro apoyado en el coche como si no pasara nada.

Esa misma noche, una de las agredidas presentó una denuncia por lo sucedido en la comisaría de Lonzas, adonde acudió acompañada de otras dos mujeres que también habrían sido golpeadas por el individuo y que se mostraron dispuestas a testificar en caso de un futuro juicio.

El vídeo se viralizó después de que se publicase en su cuenta personal para denunciar lo sucedido, si bien poco después optó por retirarlo al no tener el consentimiento de todas las implicadas.

Por su parte, la empresa que gestiona el pub Lolita, frente a donde se produjo la agresión, envió a los medios una nota en la que quiere precisar que "ningún miembro del equipo del Lolita Club se ha visto implicado en esta agresión. El agresor es un ciudadano completamente ajeno al personal del local, y su actitud nos parece absolutamente intolerable". Añaden que la dirección del local, "que fue alertada de la situación que se estaba produciendo frente al mismo por varios clientes que se encontraban en el exterior, se puso desde el primer momento a disposición de las autoridades pertinentes, que cuentan con nuestra total implicación y apoyo".