Denuncian la agresión de un hombre a varias mujeres a las puertas de un local del Orzán

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Cedido

Los golpes propinados llegan a causarle lesiones sangrantes en el rostro a una de las agredidas. El gobierno local aumentará la vigilancia en la zona para evitar que situaciones así se repitan

16 jul 2019 . Actualizado a las 16:35 h.

Un vídeo que recoge la agresión machista a varias mujeres a las puertas de un local de copas de la zona del Orzán durante la madrugada del domingo ha corrido como la pólvora entre teléfonos móviles y por diversas redes sociales. En las imágenes se puede ver cómo un intercambio de reproches a las puertas del Lolita Bar desencadena la reacción violenta de un hombre, que golpea en reiteradas ocasiones y hasta causar lesiones sangrantes en el rostro a varias de las mujeres con las que había mantenido una discusión poco antes. Solo otro individuo intenta frenar en un primer momento la pelea, pero los golpes, patadas y tirones de pelo continúan sucediendo sin que ningún otro de los presentes hagan algo por evitar lo que está ocurriendo.

Durante la grabación, las agredidas aseguran que la trifulca tiene lugar después de que el hombre se dirigiese a una de las chicas para decirle que «la iba a violar». Es misma noche una de las agredidas presentó una denuncia por lo sucedido en la comisaría de Lonzas, adonde acudió acompañada de otras dos mujeres que también habrían sido golpeadas por el individuo y que se mostraron dispuestas a testificar en caso de un futuro juicio.

El vídeo se viralizó después de que la usuaria de Twitter @yogurcoco lo publicase en su cuenta personal para denunciar lo sucedido, si bien poco después optó por retirarlo al no tener el consentimiento de todas las implicadas.

Aún así, tanto ese vídeo de la agresión como otros grabados desde diferentes ángulos han sido publicados en diferentes redes sociales, así como la identidad del presunto agresor. 

El gobierno local anuncia que aumentará la vigilancia en la zona

El Ayuntamiento de A Coruña ha lamentado las «agresións físicas e verbais acometidas na madrugada do domingo» a las puertas del Lolita Bar, situación que la Policía Nacional está investigando. El gobierno local asegura que se «tomarán medidas e aumentarán a vixilancia da zona» para evitar que situaciones así se repitan y se pone a disposición de las afectadas «para todo o que necesiten».