A prisión un hombre acusado de dejar embarazada a una menor con discapacidad

A. Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Juzgados de A Coruña
Juzgados de A Coruña ANA CANEIRO DACOSTA

El supuesto agresor sexual es el trabajador que se encargaba de la limipieza del edficio en el que reside la familia

17 jul 2019 . Actualizado a las 08:47 h.

El juez envió a prisión el pasado sábado a un hombre como supuesto autor de un delito continuado de abusos a una menor de edad. Los hechos ocurrieron en A Coruña. Según la denuncia, el ahora encarcelado dejó embarazada a la víctima.

Todo se descubrió la pasada semana cuando la madre de la menor decidió llevarla al hospital porque llevaba días vomitando y sin apetito. Pensando que estaba relacionado con la epilepsia que también padece, aparte de una encefalopatía por la que se encuentra incapacitada, ambas acudieron a consulta. En el Chuac le realizaron el test del embarazo y dio positivo ante la incredulidad de la madre.

Esta habló con su hija y le preguntó si alguien le había hecho daño. La menor relató que desde hace tiempo el hombre que se encarga de la limpieza en el edificio en el que reside junto a su familia abusó de ella en varias ocasiones, según aparece en el atestado policial. La joven añadió que cuando entraba sola en el inmueble, el ahora encarcelado la cogía por el brazo, la llevaba al cuarto de la limpieza y cerraba la puerta con llave. También contó que cuando ella se oponía y quería escapar, el hombre la golpeaba. De hecho, la madre llevaba semanas viéndole marcas que ella achacaba a caídas o golpes.