Más de dos mil gafas

Regresaron a la ciudad las voluntarias de la especialidad de Oftalmología que desarrollaron un proyecto en Senegal de la mano de Solidariedade Galega, Ecodesarrollo Gaia y la Fundación Multióticas


A Coruña

En las últimas horas regresó de Senegal el equipo de Oftalmología que las últimas semanas desarrolló una campaña en Yoff. Las voluntarias María Josefa Pombo García, María Herminia Pintado Conde y Josefa Rodríguez Agraso atendieron a 1.558 pacientes, realizaron una decena de intervenciones quirúrgicas menores y donaron un total de 2.045 gafas. Una acción más de la oenegé Solidariedade Galega en colaboración con la Fundación Multiópticas y la organización Ecodesarrollo Gaia, que lleva años trabajando en esta zona de Senegal, donde pusieron en marcha el Centro Coruña. «Ahora mismo están allí los especialistas en medicina subacuática Salvador Fojón Polanco y Jesús Herránz González-Botas. Imparten un curso sobre prevención de accidentes a trabajadores del mar que utilizan el buceo como medio de pesca y que carecen de formación adecuada para desarrollar su trabajo, que es el único medio de subsistencia para sus familias», explican.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de dos mil gafas