Una indisposición retrasa un vuelo de A Coruña a Barcelona más de cinco horas

La compañía justifica la demora en que uno de los tripulantes de cabina tuvo que ser sustituido

C.A.
A Coruña

El vuelo número 1293 de la compañía Vueling, que cubría el trayecto entre A Coruña y Barcelona, partió este sábado desde el aeropuerto de Alvedro a las 12.38 tras, más de cinco horas de retraso. La compañía, consultada por este periódico, alegó que el retraso se produjo tras haberse sentido indispuesto un tripulante de cabina, que tuvo que ser sustituido, tal como indica el cumplimiento de las normas de seguridad y servicio de la empresa

.La ruta contaba con un horario inicial de despegue establecido a las 7.00 horas, pero unos doscientos pasajeros vieron sus planes  truncados, tras haber llegado a Alvedro a las seis de la mañana y haber facturado ya equipaje en el aeropuerto coruñés, cuando les anunciaron que el vuelo se retrasaba.

Como respuesta a las quejas de los usuarios, la empresa les ofreció vales canjeables en los establecimientos hosteleros del aeropuerto, pero esto no fue suficiente para calmar los ánimos de aquellos que sufrían un nuevo retraso en un uelo de Vueling desde Alvedro. Entre los pasajeros que ayer volaron a Barcelona, algunos tenían conexiones con otros vuelos, que perdieron, o reservas en reservas en hoteles, como una mujer que iba a Mallorca. Otro afectado contó que tenía entradas para un festival en Croacia, por las que abonó 200 euros, pero a causa del retraso en Alvedro, perdió el primer día de las actuaciones.

La compañía ha lamentado el suceso y dijo se ponía a disposición de los afectados mediante los canales de contacto establecidos

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una indisposición retrasa un vuelo de A Coruña a Barcelona más de cinco horas