El mejor vermú...

En el Andén Beach Club de Riazor se celebró la final de la I Ruta del Vermú preparado, organizado por Cinzano y la Asociación de Hosteleros de la Marina, que ganó Javi Mallo, del 57


Almacén Concept Store, 1589 Cocktail Bar, Casa Pilar Coruña, Bar Atlántico 57, Eme y Fire Capitano fueron los seis locales que, entre una treintena de establecimientos, lograron clasificarse para la final del concurso de vermús preparados con base de Cinzano. Una iniciativa promovida por la Asociación de Hosteleros de la Marina que busca «reivindicar la tradición del vermú, así como su importancia cultural y social como fórmula de socialización. Además, es una forma de promocionar locales de referencia», destaca Antón Sáez, presidente de la asociación. El ganador fue el representante del complejo hostelero anfitrión, Javi Mallo, de 26 años y natural de A Laracha. Ganó el 57, un certamen promovido por una firma fundada en Turín en 1757. «Estoy muy contento. No es el primer premio que gano, pero este es especial por ser en el lugar en el que trabajo», comenta este profesional de la cantera del Paseo de As Pontes y que antes de trabajar sobre la playa de Riazor lo hizo en el Meeting point de Avilés. Con mucho desparpajo y fundamento fue elaborando un vermú complejo. «Está muy equilibrado», comenta Giuseppe Santamaría, director de la Campari Academy de Barcelona, que formó parte del jurado junto con Ketty Fresneda, simpática finalista de MásterChef 6, y quien escribe. Un concurso de gran nivel que puso de manifiesto las grandes posibilidades de vermú combinado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El mejor vermú...