La UDC y el ITG impulsan una alianza investigadora

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

CEDIDA

A Coruña se consolida como epicentro de la I+D+i en el ámbito TIC del noroeste español

10 jul 2019 . Actualizado a las 18:47 h.

Julio Abalde, rector de la Universidade da Coruña, y el director general del Instituto Tecnológico de Galicia, Carlos Calvo, firmaron esta mañana en el rectorado un convenio estratégico.

Esta alianza consolida la ciudad como epicentro de la I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación) en el ámbito TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) del noroeste español, como señalaron tanto el rector como el director general en el acto de firma del acuerdo.

La UDC, a través del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC), y el Instituto Tecnológico de Galicia, colaborarán para potenciar los resultados de investigación y la transferencia de conocimiento a empresas e instituciones de su entorno, según destacó el director del CITIC, el profesor Manuel González Penedo.

Estas entidades son referentes regionales en sus ámbitos de actividad, lo que impulsa de forma importante una alianza investigadora que viene a constatar el liderazgo de A Coruña en I+D+i.