Localizan a tres percebeiros furtivos en la torre de Hércules

El grupo, habitual en la zona, fue avistado por mariscadores que hacía labores de vigilancia


En la mañana de este miércoles fue detectado a un grupo de tres percebeiros furtivos en la isla de la Galera, frente de la torre de Hércules. En esta zona vedada y que abre al marisqueo pocos días al año, los furtivos aprovecharon las mareas muertas y el buen estado del mar estos días para acceder a las piedras de la pequeña isla y arrancar el percebe reservado para la campaña de verano.

Aunque intentaron actuar en un intercambio del turno de vigilantes de la cofradía coruñesa, fueron detectados por unos percebeiros que hacían labores de vigilancia y en seguida dieron el aviso a la Policía Autonómica. Los agentes se desplazaron por tierra y en una embarcación para detener a los furtivos que, al verlos, dejaron fondeado el marisco en el agua. Los gardacostas, con la ayuda de los guardapescas de la cofradía recuperaron hasta 27 kilos que fueron entregados a un centro benéfico. Por su parte, desde la agrupación de percebeiros reclaman actuaciones penales contra este grupo de furtivos que acuden habitualmente a la zona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Localizan a tres percebeiros furtivos en la torre de Hércules