Jugadora del CRAT anota un 9,87 en la ABAU

La alcaldesa recibió en María Pita a los mejores alumnos de selectividad de la ciudad, entre ellos Aurora Delgado, alumna de Santa María del Mar e integrante de la plantilla del CRAT B de rugbi


A Coruña

El tercer tiempo lo dedica a estudiar. «Me apunté a rugbi este año porque mi padre y mi hermano lo practicaron y porque siempre me gustó compaginar los estudios con el deporte. Juego de ala en el CRAT B. Estoy empezando, soy más rápida que fuerte», comenta Aurora Delgado López. Esta alumna de Santa María del Mar obtuvo un impresionante 9,87 en selectividad y con la media de 13,87 no tendrá problema para cursar Derecho y Estudios Internacionales, una carrera que hará en la en la Carlos III y a la que solo acceden los mejores, como el torneo Seis Naciones. «Como voy a un colegio mayor espero seguir jugando», comenta poco después de ser recibida en el ayuntamiento junto con los otros alumnos coruñeses que obtuvieron calificaciones brillantes en la ABAU. En María Pita les esperaba la alcaldesa y Jesús Celemín, concejal de Educación, que quisieron reconocer así su esfuerzo de estos últimos años. «E, que a ser posible, aporten ese talento nun futuro á cidade», comentó Inés Rey. Los chavales que acudieron fueron, además de Aurora, su compañero de colegio Álvaro González López; Sara Pérez Mancebo y Pedro Piñeiro Otero, del Cristo Rey; Iago Sánchez Fariñas y Olalla Maceiras Outeda, del Eirís; Laura Pérez Pardo y Álvaro Romero Martín, de la Compañía de María; Guillermo Alonso-Jáudenes y Alfredo Chavert, del Eusebio da Guarda, y Carmen Cadahía, del IES Rafael Dieste. Hubo algunos, también de notas destacadas, que estaban fuera de la ciudad y no pudieron asistir. «Estuvo muy bien, fue un detalle por parte de la alcaldesa. Solo la conocía por los carteles», reconoce Aurora, una chica encantadora que cada vez que tiene un examen consigue un ensayo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Jugadora del CRAT anota un 9,87 en la ABAU