Las citas clave del Atlantic Pride de A Coruña

Por delante hay seis días de fiesta y reivindicación en la ciudad con eventos para todos los públicos

pride

Después de la Gran Festa ABBA que dio el pistoletazo de salida este domingo en la Fundación Luis Seoane al Atlantic Pride, estas son las principales citas de un evento festivo y también reivindicativo, inclusivo y de concienciación social que no te puedes perder en A Coruña. Así será la semana del día del Orgullo. Es para todos los públicos y edades

Lunes 8 de julio

En la Fundación Luis Seoane se estrena El Ogro, de Javier Codesal. Es a las 20.00 horas. Se trata de una videoinstalación comisariada por Carlos Copertone.

Martes 9 de julio

Día para abordar la invisibilidad del colectivo LGTB. A partir de las 18.00 la Casa Museo Casares Quiroga ofrece las charlas agrupadas bajo el título: O papel da bisexualidade no activismo LGTB e Transformando miradas: boas práticas para o profesorado na atención do alumnado trans. Intervienen Patricia Freire y Lucía Suárez. 

Además, a partir de las 20.00, en la plaza Cormelana, actúan Dj Antón y Dj Carolina Rubidosa. El otro escenario es la plaza Sellier, con los disyóquey Cayazzo y Ortiga.

Miércoles 10 de julio

A partir de las 20.00 horas hay música en la plaza Cormelada a cargo de los disyóquey Arale, Astrogirl y del pinchadiscos Faquet y de Los jinetes del Trópico en la plaza Sellier. 

Jueves 11 de julio

También a partir de las 20.00 horas y con las últimas actuaciones a las 23.00, están Dj Pukas y LAU en Cormelana y Dj Txuri y Aamigafea en Sellier.

Viernes 12 de julio 

A las 18.00 horas, proyección del ciclo visibLES en la Fundación Luis Seoane. Se trata de una serie de cortes lésbicos producidos en colaboración con Zinegoak. Después, a las 18.45 horas, hay una mesa redonda con Mar Ortega titulada 30 años de activismo LGTBI. Tampoco falta la música. Esta vez el escenario son los Xardíns de Méndez Núñez donde actúan Dj Arufe, a las 20.00 horas; Presumido, a las 21.30; Kika Lorace, a las 22.45 horas, y L&G, a las 23.30 horas.

Sábado 13 de julio

Es el último día y se celebra por todo lo alto. Por la mañana, a las 12.30 horas, se presenta en la Librería Berbiriana, Ningunha tortilla é mala y DX. Por la tarde, a las 18.00 horas, intervienen Iker Feire y Mar Vieites en la Fundación Luis Seoane con Animando a diversidade. Realidades LGTBI na historia da animación e videoxogos

También por la mañana, a las 11.00 en los Xardíns de Méndez Núñez, hay una narración de testimonios vitales de mayores LGTBI en los Bancos da Diversidade. Entre las 12.00 y las 19.00 horas hay también aquí talleres para niños

Por último, estas son las actuaciones (todas en los Xardíns de Méndez Núñez) : Os do fondo da barra (13.00 horas), Marcelo Dobode (15.00 horas), La eterna Dj Set (20.45 horas), Las Chillers (21.45 horas), La casa azul (23.00 horas) y Dj Flashback&Dj Licho (00.30 horas). A las 22.45 horas tiene lugar la lectura del manifiesto

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Las citas clave del Atlantic Pride de A Coruña