Un congreso con final feliz asegurado

Escritoras (todas mujeres menos un autor), editoras, correctoras, traductoras y aficionadas de toda España a la literatura romántica participan hoy en A Coruña en un congreso para analizar la salud de este género literario


A Coruña

«Para que una obra sea considerada literatura romántica tiene que contar una historia de amor y tener un final feliz o positivo, que es algo sobre lo que vamos a debatir en el congreso», comenta en los micrófonos de radio Voz Trini Palacios. Hace unos años a esta mujer se le ocurrió organizar en A Coruña un Congreso de Literatura Romántica y hoy tendrá lugar durante todo el día la novena edición en el Sporting Club Casino. «Asisten escritoras, editoras, correctoras, traductoras y aficionadas de toda España», explica. ¿Solo mujeres? «Viene un escritor, Fernando García Pañeda, pero es un segmento muy femenino, aunque hay muchos hombres-lectores». Aunque la jornada para debatir sobre la situación de la literatura romántica actual será hoy, ayer fue el pistoletazo de salida en el espacio lector Nobel de la calle Padre Feijoo esquina Fontán, donde varias autoras firmaron ejemplares de sus libros. «La editorial Cazador de Ratas va a presentar Tara, su nueva línea dedicada a la romántica», avanza Trini en los micrófonos de Radio Voz. Lo que es seguro es que el congreso tendrá un final feliz y no sabemos si surgirá alguna historia de amor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un congreso con final feliz asegurado