A Coruña, destino deseado

BRAIS NOVOA / C.A. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Puesta de sol en la Torre de Hércules.
Puesta de sol en la Torre de Hércules.

La ciudad se encuentra entre las localidades gallegas preferidas por los turistas y de las más visitadas

05 jul 2019 . Actualizado a las 10:09 h.

¿Será la gastronomía, los paisajes o la hospitalidad de sus habitantes? Probablemente no tengamos una respuesta única, pero que Galicia es uno de los destinos turísticos preferidos a nivel internacional es desde hace años una realidad. Su historia y mezcla de culturas la convierten en el reclamo perfecto para que turistas procedentes de numerosos países descansen y disfruten de sus atractivos.

Un informe de la empresa turística Civitatis sitúa A Coruña entre las ciudades a visitar por excelencia, acompañada de nombres como Santiago, Vigo, Sanxenxo o Baion. Una visita a la Torre de Hércules, que este año celebra su décimo aniversario como Patrimonio de la Humanidad, o una visita al parque del Monte de San Pedro (situado entre el top 10 de los oasis urbanos españoles) son algunas de las muchas opciones que se ofrecen: una lista de experiencias digna de su carácter especial.

Pero los gallegos también viajamos, y cuando lo hacemos, lo hacemos bien. Roma, Lisboa y Londres son algunas de las metrópolis preferidas como destino, y “non vaia ser o demo” que nos quedemos sin habitación: Galicia se sitúa entre los primeros puestos en cuanto a tiempo de antelación de reservas, con una media de 30 días previos al disfrute, según Civitatis.

 A la hora de elegir compañeros de viaje, no cabe duda: preferimos viajar en pareja (55,1% de los viajes), aunque visitar París con un grupo de amigos (34,3%) o admirar el Palacio Real de Madrid sin compañía (10,6%) nuca está de mas.

 A Coruña cumple así con las expectativas de su encanto: playas con mar azul, parques verdes para respirar vida y diferentes ofertas culturales, todo ello ligado a una arquitectura atractiva y un diseño urbano de calidad que cuida cada detalle. La receta perfecta para que cualquier persona, extranjera o no, disfrute una vez en la vida, ya que, como se suele decir: “Galicia é meiga”.