Un operario sufre quemaduras en una descarga de asfalto en el puerto

El trabajador, que acaba de ser dado de alta, fue evacuado al Chuac por sus propios compañeros con heridas en una mano y la cara

Vista puerto zona San Diego Coruña
Vista puerto zona San Diego Coruña

A CORUÑA

Un operario sufrió esta mañana heridas mientras trabajaba en el puerto de A Coruña, en la zona del muelle de San Diego donde Repsol realiza las descargas de asfalto. 

El obrero, empleado de una empresa auxiliar, se accidentó al soltarse la manguera que conduce el material, que le salpicó en una muñeca y en la cara. 

El accidente fue comunicado a escasos minutos de las siete de la mañana a la Central de Atención a Emergencias del 112 por personal del 061, que de inmediato desplazó a la zona una ambulancia. Sin embargo, cuando los profesionales sanitarios llegaron al lugar, el hombre ya había sido evacuado al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña por los compañeros de trabajo.  El 112 Galicia alertó a la Autoridad Portuaria y a los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local. 

Aunque inicialmente se pensó que las heridas eran de consideración, finalmente el operario fue atendido por el servicio de Quemados del Chuac y, tras la valoración de los clínicos, se le realizaron varias curas y recibió el alta médica. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Un operario sufre quemaduras en una descarga de asfalto en el puerto