Detenido un joven por amenazar de muerte a una pareja con un cuchillo y un machete y huir en un bus en A Coruña

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Tras una persecución y el seguimiento a la línea 7 desde Panaderas, los agentes lograron interceptarlo en Peruleiro

03 jul 2019 . Actualizado a las 08:11 h.

Agentes de la Policía Local lograron detener a un joven, de nacionalidad colombiana, por amenazar de muerte a una pareja. Para ello utilizó un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, un machete y un gancho muy afilado, similar al que se utilizan para colgar la carne.

El suceso tuvo lugar sobre las diez de la mañana de este martes en plena vía pública, en la calle Panaderas, frente a un after ubicado entre el pasadizo del Orzán y Corralón.

Unos viandantes llamaron a la policía. De inmediato llegaron a la zona varias patrullas motorizadas. Los agentes comprobaron que la pareja amenazada se encontraba resguardada en un establecimiento de la zona, y que no tenían lesiones.

Tanto las víctimas como algunos testigos le contaron a los agentes que el joven que los amenazó, «junto con otros dos compinches», habían huido en un autobús urbano. 

De inmediato se puso en marcha un dispositivo de búsqueda, en el que colaboraron varias patrullas de la Policía Nacional, para tratar de dar con este individuo.

Tras una persecución y el seguimiento a un bus urbano, el número 7, por las calles de la ciudad, los agentes lograron interceptarlos en Peruleiro. Alertado el 092, un coche patrulla y dos motos emprendieron la localización del vehículo, al que fueron siguiendo para tratar de detener a los individuos en el momento en el que se bajasen del autobús. Finalmente, la Policía Municipal bloqueó al bus urbano en Peruleiro, donde lograron interceptar a los sujetos.

Ordenaron bajar a los tres jóvenes, los identificaron y procedieron a arrestar al que había amenazado de muerte a la pareja. Le incautaron el cuchillo, el machete y el gancho de acero.

Al detenido se le imputa un delito de amenazas de muerte y otro por tenencia de armas blancas. La novia del amenazado fue al hospital por un ataque de ansiedad.

 El día de San Juan también fue arrestado por agentes del 092 un joven por asestarle cuatro puñaladas a un hombre de 25 años. Este fue puesto a disposición judicial, y aunque quedó en libertad con cargos, un juez le imputó un delito de intento de homicidio.