Seis estudiantes de A Coruña y Carballo reciben el premio extraordinario de FP de grado superior

Carmen G. Mariñas / C.A. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

Los veinte mejores expedientes de los ciclos, de los cuales cinco alumnos son de A Coruña y uno de Carballo, recibirán un premio extraordinario de 850 euros

01 jul 2019 . Actualizado a las 14:54 h.

Este lunes, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional publica en el Diario Oficial de Galicia el listado de estudiantes que reciben el premio extraordinario relativo al curso 2017/2018 de Formación Profesional de grado superior. Todos ellos recibirán 850 euros por alumno, del total de 19.550 euros que se reparten en este premio. Además, este da el derecho a que los estudiantes participen en el premio nacional de formación profesional de grado superior.

Entre los galardonados se encuentran Pablo Prieto Lorenzo, de Actividades físicas e deportivas, y Víctor Prado Esparza, de Informática e Comunicacións, ambos en el CPR Liceo La Paz; Ana Carreiras Suárez de Administración e xestión en el IES Fernando Wirtz Suárez, Iris Aguilella Martínez, de Servizos socioculturais e á comunidade en el CIFP Ánxel Casal  Monte Alto y Lucía Corral Vieiro, de Hostalaría e turismo en el IES Eusebio da Guarda, todos ellos en la ciudad de A Coruña. Además, también recibirá el premio Rafael Brea Bordelo de Electricidade e electrónica, en el IES Monte Neme de Carballo.

A través de estos premio, la consellería busca reconocer el esfuerzo y el mérito de este alumnado que obtuvo una cualificación final de 8,5 puntos o más en el curso que finalizaba en 2018. Este galardón se encuentra dentro de las distintas acciones realizadas por la consellería para fomentar y reconocer la excelencia de los estudiantes del sistema educativo gallego.